Profanación de Eucaristía en Catedral San Marón

Desde Asociación Fátima La Gran Esperanza le invitamos a rezar la siguiente oración en reparación de la profanación ocurrida:

Mi Dios, yo creo en ti, yo te adoro, yo te espero y yo te amo. Te pido perdón por los que no creen, no te adoran, no te esperan y no te aman.

(Oración del Ángel de Portugal)

Este 24 de septiembre la Catedral San Marón, del barrio de Recoleta, Buenos Aires, fue asaltada por unos desconocidos, que profanaron la Eucaristía, al dejar varias hostias consagradas tiradas en el suelo.

El hecho ha sido condenado por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que expresó su “más profunda solidaridad” a la comunidad maronita local.

“Nos unimos en oración pidiendo la reparación de tan sentido daño a la comunidad y en comunión imploramos la misericordia de Dios ante el momento de dolor que viven estos queridos hermanos nuestros”, expresó el mensaje de la CEA.

La carta firmada por el secretario general de la CEA, Mons. Carlos Malfa, fue dirigida a la comunidad maronita y a su Obispo Mons. Juan Habib Chamieh, monje de la Orden Maronita de la Bienaventurada Virgen María.

Fuente: https://www.aciprensa.com/noticias/desconocidos-profanan-eucaristia-en-catedral-de-argentina-82908

Colabora con nostros compartiendo...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

O invítanos un cafecito...

Invitame un café en cafecito.app

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SAN PEDRO GONZALEZ "TELMO"

DOMINICO (1190 – 1246) San Pedro González, llamado vulgarmente San Telmo, ha sido siempre gran favorecedor de cuantos le han invocado en los peligros. Los marineros todos

Leer más »

SAN HERMENEGILDO, MARTIR

MÁRTIR DE LA ORTODOXIA  Hoy a través de la palma de un mártir (San Hermenegildo) se nos muestran los misterios de Pascua. Hermenegildo, príncipe visigodo

Leer más »

Santa Gema Galgani

Santa Gema Galgano Sufrió la Pasión por amor a Jesús y a los pecadores. Beatificada en mayo de 1933 y canonizada por el Papa Pío

Leer más »

Santa Casilda, Virgen

Muchas iglesias de España celebran en este día la fiesta de Santa Casilda, princesa mora, hija del rey Almamún de Toledo. Habiéndose convertido a la

Leer más »