Los Santos Sarbelio y Barbea; y San Barsimeo

LOS SANTOS SARBELIO Y BARBEA, SU HERMANA

Vivian estos santos en Edesa de Siria, siendo Sarbelio sacerdote de los ídolos. Reprendiólo un día san Barsimeo, obispo de aquella ciudad, afeándole su oficio y la monstruosidad de sus dioses; y habiéndose hecho instruir en la religión verdadera, fué bautizado por el mismo obispo juntamente con su hermana Barbea.
Interrogado por el gobernador Lisias á causa de semejante mudanza, y habiendo confesado ser cristiano, fué preso, cruelmente azotado, empalado, metido en una hoguera, y por fin degollado con su santa hermana, durante el imperio de Trajano.

SAN BARSIMEO, OBISPO DE EDESA EN SIRIA

Fué el apóstol de aquellas regiones, y convirtió á la fé á millares de paganos. Su celo por la gloria do Dios le hacía ir á animar los nuevos convertidos que eran entregados al martirio, y por fin fue él también martirizado por los años 130, reinando el emperador Trajano.

Fuente: La leyenda de oro para cada día del año; vidas de todos los santos que venera la Iglesia; obra que comprende todo el Ribadeneira mejorado, las noticias del Croisset, Butler, Godescard, etc.

Colabora con nostros compartiendo...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

O invítanos un cafecito...

Invitame un café en cafecito.app

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED

Entre las florecientes religiosísimas familias, que bajo el timbre y nombre de la serenísima Reina de los Ángeles María Santísima, Madre de Dios, militan con

Leer más »

SAN LINO, PAPA Y MÁRTIR

Fué san Lino italiano de nación, y natural de la ciudad de Volterra, que es en la provincia de Toscana: su padre se llamó Herculano,

Leer más »