Tenemos el agrado de ofrecerles el trabajo que Plinio Corrêa de Oliveira escribió sobre la importancia fundamental de la sociedad temporal para la salvación o la condenación de las personas.
El estudio data de los años ‘50 y permaneció inédito hasta después de su fallecimiento, ocurrido en 1995.
¿Cuál es la actualidad y la importancia de esta tesis?
La mayor parte de los hombres vive casi toda su vida dentro de la sociedad temporal.
Es en ella que son modelados por los principios vivos que impregnan los ambientes, las costumbres y las civilizaciones, más que por teorías estereotipadas o momificadas, producidas al margen de la realidad, en algún aislado gabinete de trabajo, o colocadas en el letargo de alguna empolvada biblioteca.
Como consecuencia necesaria, el ambiente existente en la sociedad temporal podrá facilitarles o dificultarles la práctica de la virtud y, por lo tanto, el cumplir con la finalidad para la cual fueron creados. Es importante pues saber cómo debe estar constituida esa sociedad para que sea realmente benéfica para el hombre.
El orden temporal debe servir a los designios de Dios y de la verdadera Iglesia: la Iglesia Católica, Apostólica, Romana, ya que estos designios son superiores al orden temporal, y están insertados en el orden sobrenatural. En otras palabras, la sociedad y el Estado deben, a su manera, ser instrumentos de santificación de las personas, ayudándolas a alcanzar su fin último, que es llegar al Cielo.
¿Por qué nuestro País y el mundo contemporáneo están siendo sometidos a una destrucción sistemática de las instituciones a través de una revolución cultural? Precisamente porque hay quienes, conscientes de la influencia que la sociedad temporal tiene sobre los individuos, quieren destruir los restos preciosos de la Civilización cristiana.
El artículo puede bajarse gratuitamente en el siguiente vínculo o haciendo clic en la fotografía de la portada.
https://www.accionfamilia.org/_downloads/Sacralidad_orden_temporal.pdf
3 thoughts on “Homenaje en el 25º Aniversario del fallecimiento de Plinio Corrêa de Oliveira”
Pingback: Pascua de Resurrección - Fátima La Gran Esperanza
Pingback: Fiesta de Nuestra Señora del Buen Consejo - Fátima La Gran Esperanza
Pingback: LA ASUNCIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA - Fátima La Gran Esperanza