LOS SANTOS SARBELIO Y BARBEA, SU HERMANA
Vivian estos santos en Edesa de Siria, siendo Sarbelio sacerdote de los ídolos. Reprendiólo un día san Barsimeo, obispo de aquella ciudad, afeándole su oficio y la monstruosidad de sus dioses; y habiéndose hecho instruir en la religión verdadera, fué bautizado por el mismo obispo juntamente con su hermana Barbea.
Interrogado por el gobernador Lisias á causa de semejante mudanza, y habiendo confesado ser cristiano, fué preso, cruelmente azotado, empalado, metido en una hoguera, y por fin degollado con su santa hermana, durante el imperio de Trajano.
SAN BARSIMEO, OBISPO DE EDESA EN SIRIA
Fué el apóstol de aquellas regiones, y convirtió á la fé á millares de paganos. Su celo por la gloria do Dios le hacía ir á animar los nuevos convertidos que eran entregados al martirio, y por fin fue él también martirizado por los años 130, reinando el emperador Trajano.
Fuente: La leyenda de oro para cada día del año; vidas de todos los santos que venera la Iglesia; obra que comprende todo el Ribadeneira mejorado, las noticias del Croisset, Butler, Godescard, etc.