Anoche, a las 2, arrancaron una cruz de la iglesia de Luoyang (Video)

Roma (AsiaNews) – Anoche, a las 2:00 hs, utilizando grúas, las autoridades de Luoyang (Henan) arrancaron la cruz de la cima de la iglesia situada en la calle Zili, Nro. 68. En el video se sienten las voces llenas de dolor de algunos fieles, que acudieron a presenciar el desastre. Ayer dimos la noticia de que  otras cruces han sido arrancadas en la localidad de Zhumadian (Henan) y en Wenzhou (Zhejiang).
Bajo el manto de la “sinización”, es decir, de la pretensión de absorber las religiones, adaptándolas a la cultura china, las autoridades de gobierno y el Frente Unido están derribando cruces de manera brutal, destruyen iglesias y eliminan decoraciones religiosas del exterior e incluso del interior de los edificios sacros. La decisión de perpetrar estos actos se notificada unas pocas horas antes, para evitar que se congreguen multitudes y así tener que hacer frente a la resistencia de los fieles.
Las provincias de Henan y de Zhejiang son las más golpeadas, porque se trata de regiones en cuya población se registra un alto porcentaje de cristianos (católicos y protestantes).

Colabora con nostros compartiendo...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

O invítanos un cafecito...

Invitame un café en cafecito.app

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

San León III, Papa

En Roma, en la basílica de San Pedro, san León III, papa, quien coronó como emperador romano al rey de los francos, Carlomagno, y se

Leer más »

SAN BERNABE, APOSTOL

Martirologio Romano: Memoria de san Bernabé, apóstol, varón bueno, lleno de Espíritu Santo y de fe, que formó parte de los primeros creyentes en Jerusalén, predicó

Leer más »