San Luis Orione, Don Orione

Luigi Orione, Don Orione o San Luis Orione nacido en Pontecurone, Italia, el 23 de junio de 1872. Fue un sacerdote católico italiano que dedicó su vida entera a amar y servir al Señor en los más humildes, en los más pobres y desposeídos.

“Sólo la caridad salvará al mundo” fue la convicción que marcó su vida; una caridad necesaria y urgente para “llenar los surcos que el odio y el egoísmo han abierto en la tierra”. Esta convicción lo llevó a fundar la congregación religiosa de la Pequeña Obra de la Divina Providencia (conocida como Obra Don Orione). Murió el 12 de marzo de 1940 en San Remo.

El 29 de agosto de 2000 su corazón llega en un relicario para residir definitivamente en el Cottolengo del barrio Don Orione, en la ciudad de Claypole, provincia de Buenos Aires, Argentina. Desde ese día este santuario es lugar de peregrinación de los fieles.Su cuerpo permanece incorrupto en el Santuario Nuestra Señora de la Guardia en Tortona, Italia.

 Los escritos proféticos de Don Orione sobre los ataques a la familia. El sitio Vatican Insider publicó tiempo atrás una entrevista a D. Flavio Peloso, director general de la “Obra Don Orione”.

El entrevistado reproduce el texto de una profecía de D. Luigi Orione, canonizado por Juan Pablo II el 16 de Mayo de 2004, sobre la decadencia de la familia.

En los años de 1920, Don Orione escribió sobre la nueva situación social y cultural de las mujeres. En ese texto pasó también al referirse al tema de la familia:

“Es cristiano, es de caridad ocuparse de la condición de la mujer, o mejor, de la familia cristiana -observa Don Orione. El ataque, aún latente, contra la fortaleza social que es la familia cristiana, guardada y mantenida por la indisolubilidad del matrimonio, presten atención, mañana se tornará furioso. El feminismo es una parte importantísima de la cuestión social, y nuestra falla como católicos es no haberlo comprendido inmediatamente. Fue un gran error. El día en que la mujer, libertada de todo aquello que llamamos su esclavitud, se torne Madre según su deseo, esposa sin marido, sin ningún deber en relación a nadie, en ese día la sociedad se desmoronará espantosamente por la anarquía, más de lo que se desmoronó Rusia por el bolchevismo”.

Fuente: accionfamilia.org/revolucion-cultural/los-escritos-profeticos-de-%EF%BB%BFdon-orione-sobre-los-ataques-a-la-familia/

Deja un comentario