Y por casa, ¿cómo andamos?

Desde el PRO se suman a quienes piden la derogación del protocolo de aborto

A través de un comunicado, la sede del partido en Concordia manifestó su posición ante el caso registrado en el hospital Masvernat, que trascendió a nivel nacional.
El comunicado completo

El caso del aborto practicado a una niña de 13 años en el hospital Masvernat nos conmueve como sociedad y, en lo personal, nos consterna profundamente. Es que, más allá de la difícil situación por la que pudo haber pasado esa pequeña que se encontraba próxima a ser madre, este hecho tristísimo le ha costado la vida a un ser humano de 5 meses de gestación.
Debemos decir que también es muy doloroso que, en medio de tanta confusión, las autoridades del gobierno provincial no hayan estado a la altura de las circunstancias. Por el contrario, se han venido comportado de manera irresponsable, cometiendo una serie de actos de notoria gravedad institucional.
No solo porque, lejos de iniciar una investigación seria, han decidido optar por una respuesta de manual: negar todo desde un primer momento. Sino también porque en su accionar han tratado de acallar al periodismo independiente y amedrentar a los médicos que consideraron que lo mejor era hacer público lo sucedido.

Consideramos que estos son momentos en que debemos detenernos un momento a reflexionar sobre nuestros valores, nuestras creencias y nuestros principios, en aquello que nos inculcaron nuestros padres desde chicos para que un día seamos personas de bien.
Y así, pensamos desde lo más profundo de nuestro ser que quitarle la vida a otra persona es un acto que atenta contra nuestra propia naturaleza. Esta debe ser la principal razón por la que no compartimos en absoluto el marco normativo creado por el Protocolo de interrupción legal del embarazo sancionado el año pasado por el Gobernador Bordet.
Porque además la realidad nos demostró cuáles pueden ser las consecuencias de su aplicación lisa y llana, diríamos casi mecánica y sin sopesar ninguna circunstancia. Esto, por cierto, colisiona totalmente con el Pacto de San José de Costa Rica, del que muchos solo se acuerdan cuando les conviene para justificar lo indefendible.

Por ello, y en la firme convicción de que el ordenamiento jurídico todo protege la vida desde la concepción, esperamos que el primer mandatario provincial recapacite y, en un pequeño gran gesto de humanidad, lo derogue a la brevedad.

Fuente: Prensa Pro Concordia

Colabora con nostros compartiendo...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

O invítanos un cafecito...

Invitame un café en cafecito.app

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

San Marcelo, Papa y Mártir

Después que los emperadores Diocleciano, y Maximiano persiguieron la Iglesia católica cruelísimamente, y derramaron tanta sangre de cristianos, determinaron dejar el imperio, como lo dejaron,

Leer más »

San Mauro, Abad

Con Pablo el ermitaño comparte los honores de este día Mauro, uno de los más grandes maestros de la vida cenobítica, el más célebre de

Leer más »

San Arcadio, Mártir

  Nada seguro se dice en las actas que poseemos de San Arcadio, sobre el tiempo ni sobre el lugar de su martirio. Entre los

Leer más »

San Teodosio, Cenobiarca, Confesor

El bienaventurado padre san Teodosio, llamado cenobiarca, que en griego quiere decir: El principal, y como cabeza, y príncipe de los monjes, nació en una aldea de Capadocia,

Leer más »