Matar a los recién nacidos no es diferente de abortar, ¿por qué no hacerlo?

Del aborto al infanticidio: nuevo paso para la justificación del crimen. Argentina empujada para entrar por estos caminos.

Alberto Giubilini, experto en “ética”

La lógica con la que los antiabortistas han estado tratando de convencer al mundo es: “Si es un crimen matar a un bebé después de nacer, ¿cómo puede ser legal matarlo a los  nueve meses?”
Ahora, un par de académicos que se dicen expertos en ética están invirtiendo esa lógica. Como matar a los bebés no es diferente del aborto, el infanticidio se puede justificar.
A los padres se les debe permitir matar a sus bebés recién nacidos porque son “moralmente irrelevantes”, sostienen los expertos en ética.
The Telegraph informó sobre un artículo publicado en el Journal of Medical Ethics que afirma que los bebés recién nacidos no son “personas reales” y que no tienen un “derecho moral a la vida”. Los autores del artículo comienzan argumentando que los padres deben poder matar a su bebé si resulta minusválido cuando nace, para concluir que el recién nacido puede ser asesinado aunque no sea minusválido.
El artículo, titulado “Aborto después del nacimiento: ¿Por qué debe vivir el bebé” fue escrito por Alberto Giubilini y Francesca Minerva, antiguos socios de Julian Savulescu, director del Centro Uehiro de Oxford para Ética Práctica y editor del Journal of Medical Ethics.
Ellos argumentan: “El estatus moral de un niño es equivalente al de un feto, en el sentido de que ambos carecen de esas propiedades que justifican la atribución de un derecho a la vida a una persona”. Para ellos, los recién nacidos son “personas potenciales”. Y explican: “Tanto un feto como un recién nacido son sin duda seres humanos y personas potenciales, pero no son una “persona” en el sentido de “sujeto de un derecho moral a la vida. 
Y agregan: “Tomamos ‘persona’ en el sentido de un individuo que es capaz de atribuir a su propia existencia algunos (al menos) valores básicos de tal manera que ser privando de esta existencia representa una pérdida para ella”.
Como tales, argumentan que “no es posible dañar un recién nacido al impedirle desarrollar la potencialidad de convertirse en una persona“.
Por tanto, los autores concluyeron que “lo que llamamos ‘aborto post nacimiento” (matar a un recién nacido) debe ser permitido en todos los casos en que el aborto es permitido, incluyendo los casos en que el recién nacido no sea minusválido”.
El informe no debe sorprender a nadie que tal vez haya estado siguiendo las tendencias del mundo académico, pero sabiendo que existen pensadores como éste, no debe constituir ninguna sorpresa que haya habido una creciente aceptación entre los estudiantes de algo llamado “aborto post-parto.”
Fuente: Aleteia

Colabora con nostros compartiendo...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

O invítanos un cafecito...

Invitame un café en cafecito.app

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SAN ISIDRO LABRADOR

El campo de Castilla quedó para siempre iluminado y fecundado por la paciencia, por la inocencia y por el trabajo de este héroe del arado

Leer más »

SAN MATIAS APÓSTOL

UN NUEVO APÓSTOL San Matías, Apóstol de Cristo, completa con su presencia el coro de bienaventurados que la Iglesia nos invita honrar en este tiempo

Leer más »

Nuestra Señora de Fátima

Apariciones de Nuestra Señora de Fátima: Comenzó en una aldea de Portugal, concretamente en el municipio de Vila Nova de Ourém, dentro de la diócesis

Leer más »

SAN PANCRACIO, MARTIR

Un nuevo mártir viene a unirse a los que hemos festejado. Sale también de Roma para ir a participar de la gloria del Vencedor de

Leer más »

SANTOS NEREO Y AQUILEO, Mártires

Según las Actas, por desgracia en gran parte legendarias, Nereo y Aquileo fueron soldados romanos, convertidos por San Pedro. Después del bautismo abandonaron la milicia

Leer más »