El obispo anglicano y excapellán de la reina de Inglaterra, Gavin Ashenden, fue recibido en la Iglesia Católica este 22 de diciembre, cuarto domingo de Adviento. Comentó que el rezo del Rosario y el estudio de los milagros eucarísticos lo han ayudado en su camino hacia la Iglesia Católica.
En 2017 renunció a la Casa Real y a las órdenes recibidas en la Iglesia Anglicana luego que atestiguara la lectura de un pasaje del Corán musulmán en una catedral episcopaliana (anglicana) en Escocia. “Esto no debe pasar en la santa Eucaristía y particularmente en una cuya intención es celebrar a Cristo, la Palabra hecha carne que vino al mundo”, dijo en aquella oportunidad a la BBC.
A finales de ese mismo año Ashenden dejó la Iglesia de Inglaterra “convencido de que la consagración de mujeres en el episcopado representaba el reemplazo de los patrones apostólico y bíblico en la cultura con los valores del marxismo cultural, para acomodar a la Iglesia de Inglaterra con la perspectiva secular y radical respecto al género”.
Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA.