Escapulario Verde

¿CÓMO HACER PARA QUE VUELVAN A LA IGLESIA QUIENES SE ALEJARON DE ELLA?

EL ESCAPULARIO VERDE

UN AUXILIO VENIDO DEL CIELO

El Escapulario Verde es una devoción difundida en la Iglesia Católica desde mediados del siglo XIX.

La costumbre de llevar escapularios (de escápula, espalda) o insignias de devoción, es muy antigua. Significaba la pertenencia a una orden religiosa o de caballería, indulgencias ganadas o una protección especial para situaciones difíciles. Los recibían con devoción los romeros o peregrinos, los soldados en vísperas de un combate importante y los fieles en general, preparándose para enfrentar las alternativas de la vida, siempre ardua y llena de peligros.

El Escapulario del Inmaculado Corazón de María (popularmente escapulario verde) no se relaciona con una cofradía; es simplemente un trozo de tela con dos imágenes piadosas, rodeadas por una jaculatoria u oración breve. La condición fundamental del Escapulario Verde es que, a través de ellos se reciba la bendición sacramental equivalente a la que imparte cualquier sacerdote católico.

EL ESCAPULARIO VERDE Y LA CONVERSIÓN DE LOS PECADORES

Escapulario Verde – Frente.

Apenas se conoció este escapulario, se difundió por todas partes y produjo maravillas de conversión y, a veces, curaciones corporales. Esos prodigios se multiplican constantemente y han llegado a ser innumerables. A cada instante se producen conversiones de los infieles o pecadores que se declaran vencidos ante la eficacia del Escapulario Verde.

APROBACIÓN ECLESIÁSTICA

Escapulario Verde – Reverso.

Las Hijas de la Caridad pidieron permiso a Su Santidad Pío IX para confeccionar este escapulario y distribuirlo; el Sumo Pontífice, después de haberlo examinado atentamente, respondió: “Concedo para esto todos los permisos. Escribid a esas buenas hermanas que las autorizo a confeccionarlo y distribuirlo”.

SOLICITUD

El libro ilustrado El Escapulario Verde (11 x 18 cm, 51 págs.) por el que abonará la suma de $450 después de haberlo recibido. El precio ya incluye los costos de franqueo y embalaje. El envío incluirá, sin cargo adicional, un Escapulario Verde (en paño lenci, de 7 x 5 cm) ya bendecido por un sacerdote.

Valor del libro y el escapulario: $450
Haga su pedido:
fatimalagranesperanza@gmail.com
fatimalagranesperanza@speedy.com.ar