Marcha por la Vida

Convocan a otra “Marcha por la Vida”, en contra de la despenalización del aborto: cuándo es

Está prevista para el domingo 20 de mayo, a partir de las 15. Es impulsada por el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer.
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, convocó “a todas las familias” a participar de una nueva “Marcha por la Vida” el domingo 20 de mayo, a las 15, desde Plaza de Mayo hasta el Congreso, donde se debate la despenalización del aborto.
En Córdoba, la convocatoria a la marcha será a partir de las 15.30 en Colón y General Paz.
En un mensaje dirigido a las autoridades y representantes legales de todos los colegios católicos de la Arquidiócesis, el arzobispado platense pidió a través de su página oficial que se “arbitren los medios necesarios para que todos los jóvenes sean instruidos en el tema con claridad, delicadeza y prudencia según la enseñanza de la Iglesia”.

Les solicitó, igualmente, que inviten a las familias a participar de la “Marcha por la Vida” del próximo 20 de mayo.

Aguer señaló en su convocatoria que “en estos días en que se debate en el Congreso un posible proyecto de despenalización del aborto que amplía las causales vigentes que ya lo permiten, arrecia en los medios de comunicación y en las redes sociales una campaña para justificar lo que el Concilio Vaticano II llamó ‘crimen abominable'”.
A la vez, en un pedido a los sacerdotes para que participen de la movilización, sostuvo que “en la situación actual del debate por la legalización del aborto, una presencia multitudinaria puede ser un signo elocuente que la sociedad envía a los legisladores”.
“Los organizadores de esta manifestación desean que supere en número a la realizada recientemente. Yo apoyo plenamente este designio. Por lo tanto, les pido que convoquen y motiven a los fieles para asistir. Cuenten con el apoyo logístico necesario, si no lo pueden proveer ustedes mismos, y para obtenerlo avisen con tiempo cuántas personas de cada parroquia y capilla se deciden a participar”, concluyó el arzobispo plantese.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/politica/convocan-otra-marcha-por-la-vida-en-contra-de-la-despenalizacion-del-aborto-cuando-es

Colabora con nostros compartiendo...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

O invítanos un cafecito...

Invitame un café en cafecito.app

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

San Roberto de Chaise-Dieu, Abad

San Roberto de Chaise-Dieu: Este gloriosísimo Santo, descendiente del bienaventurado Geraldo, conde de Aurillac, cuya fiesta se celebra el 13 de octubre, fue hijo único

Leer más »

Santa Bernardita De Soubirous

En Navidad, una pastora, Genoveva, era admitida con los pastores de Belén junto al pesebre del divino Emmanuel. Poco después la Liturgia nos mostraba al

Leer más »

SAN PEDRO GONZALEZ "TELMO"

DOMINICO (1190 – 1246) San Pedro González, llamado vulgarmente San Telmo, ha sido siempre gran favorecedor de cuantos le han invocado en los peligros. Los marineros todos

Leer más »