El obispo de Shanghái (en arresto domiciliario) publica la oración de la Virgen de Sheshan

Mons. Taddeo Ma Daqin está en aislamiento desde el día de su consagración episcopal.

Shanghái (AsiaNews) – Mons. Taddeo Ma Daqin, obispo de Shanghái está en arresto domiciliario desde 2012, publicó hoy en su blog algunas invocaciones a la Virgen de Sheshan, cuya fiesta- María ayuda de los cristianos- se celebra hoy.

El santuario nacional de Sheshan se encuentra justamente al lado del lugar en el cual vive monseñor. Pero está aislado, con la prohibición de encontrarse con las personas ni vestir las insignias episcopales.

Desde el día de su consagración episcopal, el 7 de julio de 2012, Mons. Ma está en arresto domiciliario y en aislamiento en el seminario de Sheshan, por haber declarado querer abandonar la Asociación patriótica. En los últimos años las restricciones a sus movimientos disminuyeron.

En junio de 2016, Mons. Ma conmovió a los católicos en China publicando un artículo en el cual él dice que se siente arrepentido por haber dejado la Asociación patriótica. Tres meses más tarde él fue readmitido en la AP, pero es reconocido sólo como sacerdote y no como obispo.

Desde su aislamiento, cada tanto Mons. Ma logra publicar algún pensamiento o reflexión en su blog. Hace 2 días el Papa Francisco recordó esta fiesta y se dirigió a los fieles de China para expresar toda su “especial cercanía y afecto”, pidiéndoles mantenerse unidos en la Comunión de la Iglesia universal”, “entre las fatigas cotidianas y pruebas”.

Las palabras en el blog de hoy, retoman la oración a la Virgen de Sheshan compuesta por Benedicto XVI y difundida en su carta a los católicos chinos (2007, inaugurando la Jornada mundial por la Iglesia en China, el 24 de mayo de cada año) y se concluyen con algunas invocaciones a la Madre de China (Foto 2). A continuación la traducción:

Virgen Santísima, Madre del Verbo y Madre nuestra,

venerada con el título de “Ayuda de los cristianos” en el santuario de Sheshan,

hacia el cual mira con devoto afecto la entera Iglesia que está en China,

venimos hoy delante de tí para implorar tu protección.

Vuelve tu mirada al Pueblo de Dios y guíalo con tu asistencia materna

por los caminos de la verdad y del amor, para que sea en cada circunstancia

fermento de armoniosa convivencia entre todos los ciudadanos.

(Oración del Papa Benedicto XVI para la Jornada de oración por la Iglesia en China)

Madre de China,¡ ruega por nosotros!

Madre ayuda de los cristianos ¡ruega por nosotros!

Madre del buen consejo, ¡ruega por nosotros!

Buen día, hermanos y hermanas. ¡Feliz Fiesta de Santa María Auxiliadora!

Deja un comentario