Anoche, a las 2, arrancaron una cruz de la iglesia de Luoyang (Video)

Roma (AsiaNews) – Anoche, a las 2:00 hs, utilizando grúas, las autoridades de Luoyang (Henan) arrancaron la cruz de la cima de la iglesia situada en la calle Zili, Nro. 68. En el video se sienten las voces llenas de dolor de algunos fieles, que acudieron a presenciar el desastre. Ayer dimos la noticia de que  otras cruces han sido arrancadas en la localidad de Zhumadian (Henan) y en Wenzhou (Zhejiang).

Bajo el manto de la “sinización”, es decir, de la pretensión de absorber las religiones, adaptándolas a la cultura china, las autoridades de gobierno y el Frente Unido están derribando cruces de manera brutal, destruyen iglesias y eliminan decoraciones religiosas del exterior e incluso del interior de los edificios sacros. La decisión de perpetrar estos actos se notificada unas pocas horas antes, para evitar que se congreguen multitudes y así tener que hacer frente a la resistencia de los fieles.

Las provincias de Henan y de Zhejiang son las más golpeadas, porque se trata de regiones en cuya población se registra un alto porcentaje de cristianos (católicos y protestantes).

Deja un comentario